Conozca los cinco eclipses que se verán en 2018

Se estima que este año habrá un total de cinco eclipses considerando los solares y lunares. En total, tres serán solares, aunque a diferencia de eventos pasados serán parciales, y además habrá dos lunares, separados por seis meses.

Este es el calendario de eventos ordenado cronológicamente:

31 de enero: Eclipse lunar total
El último eclipse lunar total tuvo lugar entre el 27 y 28 de septiembre de 2015 y ahora nos adentramos en una nueva fecha para ver un evento de este tipo. El eclipse durará alrededor de tres horas y media y se verá principalmente en países como Australia y Nueva Zelanda.

15 de febrero: Eclipse solar parcial
El próximo, tendrá lugar en el hemisferio sur y presentará un recubrimiento de un 60% del diámetro del astro rey. En el caso de Chile y Argentina, se logrará evidenciar un 40% del recubrimiento solar.

13 de julio: Eclipse solar parcial
Este evento no será demasiado atractivo visualmente en gran parte del mundo, puesto que la sombra de la Luna atrapará a la Tierra en zonas de la Antártica y las costas de Australia. Desde la estación científica francesa Dumont d’Urville en la costa antártica, se verá un tercio del diámetro solar oculto.

27 de julio: Eclipse lunar total
El acontecimiento será visible principalmente desde el hemisferio oriental, que involucra a parte de Europa, Asía, África y Oceanía. El eclipse total, con todas sus fases parciales se desarrollará por alrededor de cuatro horas.

11 de agosto: Eclipse solar parcial
Será el tercero y último de los eclipses solares parciales del 2018 y será visto en su máximo esplendor desde Siberia, en la parte asiática oriental de Rusia, donde se apreciará un 74% del sol cubierto. Escandinavia, Rusia y Asia oriental, disfrutarán del evento de igual forma.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...