Conoce la rutina perfecta de 12 minutos para comenzar el día ¡Toma nota!

Tres rondas de:

30 segundos de lagartijas
30 segundos de sentadillas
30 segundos abdominales
1 minuto de burpees
Tres rondas de:

30 segundos de fondos
30 segundos de sentadillas con salto
30 segundos posición de plancha alternando brazos extendidos
1 minuto de burpees
Ejercicios:
1. Lagartijas

Colócate en posición de plancha sobre el piso, los hombros directamente encima de tus manos, piernas extendidas y pies juntos. Tensa tu abdomen para evitar curvear tu espalda, mantén el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los pies. Coloca tus codos cerca de tu cuerpo, dóblalos y desciende hasta casi tocar el suelo, después empuja hasta llegar a la posición inicial.

2. Sentadillas

De pie, coloca los pies a la altura de tus hombros, con los pies viendo hacia al frente o un poco abiertos. Mantén el peso en tus talones y tu pecho arriba, dobla tus rodillas y recárgate hacia atrás como si te estuvieras sentando en una silla, hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Empuja desde tus talones y empuja hasta extender tus piernas por completo y llegar a la posición inicial.

3. Abdominales

Recuéstate sobre tu espalda, junta las plantas de los pies y deja que tus rodillas se abran a los lados haciendo una forma de diamante con tus piernas. Coloca las manos detrás de tu cabeza. Sin mover las piernas y sin jalar tu cuello, contrae tus abdominales hasta lograr sentarte hasta arriba. Contrae tus abdominales para descender hasta recostarte otra vez.

4. Burpees

Comienza de pie. Coloca tus brazos extendidos frente a ti y salta lo más alto posible, cuando caigas en el suelo otra vez, ve a la posición de plancha, con las manos debajo de los hombros, y realiza una lagartija. Vuelve a ponerte de pie, salta lo más alto posible con tus brazos extendidos y repite el movimiento.

5. Fondos

Colócate de espaldas a una silla o una banca y baja hasta colocar tus manos en el borde de la silla y extiende tus piernas encima del suelo frente a ti. Sostén el peso de tu cuerpo en tus manos y mantén tus codos pegados a tu cuerpo. Sin mover tu cuerpo inferior dobla tus codos y desciende hasta que tu trasero casi toque el suelo. Empuja de nuevo hasta llegar a la posición inicial.

6. Sentadillas con salto

De la misma forma que la sentadilla tradicional, pero agregando un salto explosivo después de descender. Mantén tu peso en los talones y el pecho arriba, dobla tus rodillas y recárgate hacia atrás como si te estuvieras sentando en una silla. En el momento en el que tus muslos estén paralelos al suelo, usa tus piernas para saltar lo más alto posible en el aire. Aterriza suavemente y vuelve a la posición inicial.

7. Plancha alternando brazos extendidos

En posición de plancha, coloca las manos en el suelo con los hombros directamente encima de las muñecas y las piernas extendidas detrás de ti, con los pies pegados apoyándolos sobre sus puntas para evitar que las piernas toquen el suelo. Asegúrate que tu cuerpo esté en una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Lentamente eleva tu brazo derecho y extiéndelo frente a ti. Regrésalo a su posición inicial y realiza el mismo movimiento con el brazo izquierdo. Continúa alternando brazos.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...