¡Conmoción en Argentina! El mensaje de una joven de 19 años tras asesinar a su novio de 21: “Te amo para siempre”

El asesinato de un joven de 21 años a manos de su novia, una estudiante de derecho de 19 años, tiene conmocionado a Argentina luego de que se conociera que la joven confesó ser la del crimen.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes. Nahir Galarza usó una pistola 9 mm de su padre, un agente de policía, para dispararle a Fernando Pastorizzo, cuyo cuerpo fue hallado esa mañana con dos impactos de bala —uno en el pecho y otro en la espalda— tirado al costado en una carretera.

A las 6 a.m. de ese día regresó a su casa, guardó la pistola en la funda de su padre y luego de dormir publicó en Instagram un mensaje de despedida acompañado en una fotografía de ambos: “Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.

La joven se presentó ante la Fiscalía de Gualeguaychú a declarar como testigo acompañada de su padre y un abogado y después de horas de interrogatorio y de que todas las pesquisas condujeran a su padre, confesó el crimen.

“Basta, fui yo, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia”, dijo Galarza entre lágrimas, según reportaron varios medios argentinos.

La joven estuvo tres días en una sala de psiquiatría y fue trasladada este martes a una cárcel, tras ser acusada de homicidio agravado, que contempla una pena máxima de cadena perpetua.

“Estamos perdiendo a una hija. Ella no es un monstruo, no tiene el perfil de ser nada de lo que se cree. No tiene problemas de adicción. Ni siquiera fuma. Fue educada dentro de lo mejor que le pudimos dar”, dijo este martes Marcelo Galarza, a su llegada a los Tribunales de Gualeguaychú, según reportó el periódico Clarín.

Por su parte, la madre del joven asesinado publicó un mensaje en Facebook despidiéndose de su hijo: “Hasta luego, mi amor. Ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargo de por medio. Siempre fuiste un ser sensible y hermosa persona. Y tuve la inmensa dicha y honor de poder disfrutarte como madre”.

DC | El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...