¿Cómo combatir el ácne de manera natural?

Es una de las afecciones cutáneas más comunes en la población mundial. Es el acné. Suele manifestarse en forma de espinillas o puntos negros, así como en granos o quistes en la cara, espalda y pecho. Se presenta tras un proceso de infección causado por cambios en las glándulas sebáceas, pues provocan obstrucción e inflamación en los poros de la piel.

Las espinillas y los problemas más crónicos de acné tienden a aparecer en la etapa de la pubertad, causando serios problemas de autoestima en quienes lo padecen. Aunque este problema cutáneo puede surgir a cualquier edad y afectar tanto a hombres y mujeres.

Y existen muchos productos y tratamientos que tienen como fin reducir la aparición de espinillas y granos para mejorar el aspecto de la piel. Pero, muchos de estos productos son costosos y fuera del alcance de la mayoría de personas. Por suerte, hay algunas alterativas caseras y naturales que pueden ayudar a reducir este problema para lucir una piel más limpia y hermosa, sin tener que invertir mucho dinero.

Conozcamos más a continuación: Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave para la piel, capaz de remover las células muertas y el exceso de grasa que bloquea los poros. También ayuda a regular el pH de la piel y funciona como un antiséptico suave. La mayor ventaja radica en su gran economía y, además, se puede encontrar casi en cualquier tienda o supermercado.

¿Cómo utilizarlo?

Para preparar una mascarilla contra las espinillas, mezcla en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de canela en polvo, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Cuando hayas formado una pasta, aplícala por todo el rostro, déjala actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua templada.

Otra opción consiste en humedecer ligeramente el bicarbonato de sodio y aplicarlo con suaves masajes circulares por todo el rostro.

Papaya

Además de ser una fruta deliciosa y muy buena para la salud, la papaya también es una gran aliada de la salud cutánea y, de hecho, es un ingrediente activo de muchos productos de belleza comerciales. Esta fruta ayuda a eliminar el exceso de lípidos de la superficie de la piel, removiendo las células muertas y la inflamación provocada por las espinillas.

¿Cómo utilizarlo?

Tritura un trozo de papaya hasta formar una pasta y luego aplícala sobre el rostro limpio y seco, dejándola actuar durante 20 minutos. Cuando hayas finalizado el tratamiento, no olvides ponerte crema hidratante.

Té verde

Este té contiene un antioxidante llamado epigalocatequina-3-galato o EGCG, que ha demostrado se reficaz a la hora de reducir la producción excesiva de sebo, la inflamación y el crecimiento de bacterias en la piel.

¿Cómo utilizarlo?

Prepara una pasta con dos cucharaditas de hojas de té verde mezcladas con un poco de agua. Aplícate la pasta como un exfoliante y déjala actuar 3 ó 5 minutos.

Avena

Además de ser un alimento muy saludable, la avena también es un remedio natural para la buena salud de la piel. Este ingrediente ayuda a remover las células muertas que se acumulan en el rostro y también estimula la eliminación del exceso de grasa.

¿Cómo utilizarlo?

En un recipiente mezcla un par de cucharadas de harina de avena, la pulpa de un tomate y una cucharada de miel. Forma una pasta y aplícatela por todo el rostro, dejándola actuar 10 minutos.

Canela y miel

La combinación de canela y miel es un increíble remedio para reducir las espinillas y mejorar rápidamente la salud del cutis. La canela tiene propiedades antimicrobianas, las cuales ayudan a evitar la proliferación de bacterias. Por su parte, la miel es un ingrediente antibiótico que puede ayudar a desinfectar y reducir la inflamación causada por las espinillas.

¿Cómo utilizarlo?

Mezclar en un recipiente dos cucharaditas de miel con una cucharadita de canela hasta formar una pasta. Aplicar sobre el rostro o las áreas afectadas por las espinillas y dejar actuar 15 minutos.

Cáscara de banana

Las bananas son un alimento muy nutritivo, con componentes esenciales para nuestro cuerpo. Lo que la mayoría desconocemos es que las cáscaras también tiene importantes bondades que pueden ayudar a regenerar la piel, además de reducir la aparición de granos y espinillas.

¿Cómo utilizarlo?

Toma la cáscara de una banana y frota la parte interna de por todas las áreas de tu rostro afectadas por las espinillas. Cuando termines de aplicarlo, déjalo actuar 30, minutos como mínimo. Enjuaga con agua templada.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...