Colombia pide a la comunidad internacional no reconocer presidenciales en Venezuela #26Ene

Este viernes el  presidente de Colombia Juan Manuel Santos insistió que en su país no serán reconocidos los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela «si no se celebran con las debidas garantías» y exhortó a la comunidad internacional a hacer lo propio.

«La decisión reciente de convocar unas elecciones sin dar las garantías necesaria para que sean consideradas transparentes, y así la oposición pueda participan con unas reglas de juego aceptable, es una decisión que tiene que ser rechazada por la comunidad internacional, como es rechazada por Colombia», afirmó.

«Infortunadamente, Venezuela se convirtió en una dictadura. Venezuela está sufriendo una crisis que nadie se imaginaba que un país tan rico pudiese sufrir», manifestó.

 

«Si no hay unas elecciones transparentes, si no hay unas garantías, el grupo de Lima continuará con una posición de no reconocer lo que salga de cualquier procedimiento que no tenga las suficiente legitimidad», advirtió el mandatario.

«A nosotros nos interesa muchísimo el bienestar de Venezuela. Tenemos una frontera muy amplia, 2.200 kilómetros, muchísimos venezolanos están llegando a Colombia escapando de esa situación». Por eso nos interesa resolver esa crisis lo mas pronto posible», sentenció.

DC/Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...