Cierran expendios de comida tras operativos en Maracaibo

La dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, a través de la policía municipal realizó un operativo de fiscalización a los establecimientos de comida rápida en Indio Mara y Cecilio Acosta.

La acción estuvo dirigida por el mayor Eberth Salas, luego de denuncias presentadas por usuarios en el manejo de la basura. “El alcalde Willy Casanova está haciendo grandes esfuerzos para mejorar el sistema de recolección de  desechos sólidos, luego de recibir un municipio lleno por años de basura”, aseguró Salas.

El director de Seguridad Ciudadana, Cesar Garrido, explicó que se ha mostrado falta de disposición por parte de los dueños de los establecimientos, en función de colaborar con el correcto manejo de la basura que generan con su actividad económica, colocando de manera recurrente sus desperdicios en las vías públicas y  afectando a la ciudadanía.

Garrido informó que se vienen realizando encuentros con los comerciantes de la zona donde se les advirtió que ordenaran los desechos, sin embargo, su respuesta ha sido de anarquía y negativa. “Por tal razón se ha tomado la medida de cierre por 72 horas hasta tanto se asuma la responsabilidad de la basura que ellos mismo generan”.

Aseguró que los vehículos ocupan todos los puestos de estacionamientos colocando mesas y sillas, dejando a los conductores fuera del rayado. “No vamos a permitir que hagan lo que ellos quieren, aquí hay leyes y existen normas que deben ser cumplidas, aquí estamos para hacer valer los derechos de la ciudadanía en general”.

Los comerciantes se habían comprometido días atrás en una reunión a botar la basura que hayan generado al terminar la actividad comercial del día, además se llegó al acuerdo de buscar una reubicación de los estacionamientos para no obstaculizar el tránsito y entorpecer el paso peatonal en la zona.

 

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...