Choferes en Maracaibo podrían irse a un nuevo paro; “nadie va a trabajar a pérdida”

Durante una reunión del Directorio Único de Transporte del Estado Zulia (Dutrez), rechazaron rotundamente el nuevo tabulador decidido por la Alcaldía de Maracaibo, alegando que “nadie va a trabajar a pérdida”. Aunque el llamado de las bases fue a nuevo paro, los dirigentes del gremio dieron un plazo de 24 horas al ayuntamiento marabino para sentarse a solucionar el problema que aqueja a los conductores.

“Queremos reunirnos con Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, para discutir el problema de la tarifa. También queremos reunirnos con el gobernador Omar Prieto, para discutir el tema de la seguridad, los lubricantes, insumos y repuestos, además de las mejoras en la vía a La Concepción. Queremos buscarle una solución al tema del transporte”, señaló Erasmo Alián, vicepresidente del Dutrez.

Los expertos al volante aseguran que la actual tarifa de dos mil 500 bolívares el pasaje corto y tres mil el largo, traerá como consecuencia que se agudice el déficit de transporte en la capital zuliana, porque migrarán a otros municipios, donde las nuevas tarifas se ajustan mejor a las necesidades. “Alcalde, no vamos a aceptar esa tarifa. Estamos llamando a dialogar. No queremos ir a otro paro”.

Para llegar a un acuerdo con el Gobierno municipal, el gremio del transporte revisó las tarifas que pedían en una primera oportunidad, y el tabulador que propone ahora es de seis mil bolívares el pasaje largo para los carros por puesto y tres mil el corto. Los autobuses y microbuses cobrarían igual que el traslado corto.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, explicó que de cumplirse el plazo y no recibir información de la Gobernación del estado Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo, los choferes convocarán a otra asamblea extraordinaria para definir los pasos a seguir.

DC/La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...