Centro de Ingenieros y Colegio de Licenciados firman convenio

Este viernes se firmó un convenio de cooperación entre el Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez) y el Colegio de Licenciados en Educación, con el propósito de afianzar las alianzas estratégicas entre ambos gremios y fortalecer el sector educativo de la región, así lo dio a conocer Marcelo Monnot, presidente del Cidez.

«Este convenio busca optimizar los beneficios de todos los agremiados, además darle soluciones a tantos problemas que tiene el Zulia. Sabemos que el sector educativo está bastante grave con la deserción escolar y universitaria, fallas en la infraestructura educativa y por ellis vamos a proponer soluciones».

Explicó que la alianza contempla el mejoramiento de los profesionales en cuanto a seguros médicos, intercambios culturales y deportivos; que conllevan a garantizar la calidad de vida de los agremiados.

Por su parte, Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados de Educación del estado Zulia, se mostró complacido por la cooperación internacional institucional. «Estamos acá para celebrar y renovar el convenio que se viene desarrollando desde hace años entre ambos gremios, de hecho la participación del colegio de licenciados se va a destacar en dictar talleres para ingenieros, arquitectos y afines; además del intercambio de actividades deportivas y culturales».

Precisó que sus agremiados están en la mejor de contribuir y aportar un granito de arena para que los ingenieros se sientan identificados con los licenciados como una sola familia. Reconoció las dificultades que atraviesa el sector educativo por problemas de infraestructura, por ello, desean aportar óptimas condiciones de trabajo y para que los alumnos tengan el desarrollo adecuado.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...