Centenar de funcionarios y apoyo aéreo actuaron para sofocar incendio en el Ávila

Tras largas horas de labor ininterrumpida y un amplio despliegue de funcionarios fue controlado un incendio en el Parque Nacional El Ávila, específicamente en el sector Cachimbo, informó Protección Civil (PC).

En la mañana de este domingo al menos 86 efectivos fueron desplegados, además de 16 obreros de la Coordinación del Parque Nacional, 15 Guardaparques y 6 agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adicionales, para extinguir las llamas que se observaron desde la noche del sábado.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol acudió al sitio junto con autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Bomberos, Protección Civil, GNB y equipos de organizaciones voluntarias, quienes se trasladaron para supervisar y coordinar las actividades.

Usaron Bell de la Fuerza Aérea

Reverol informó que fue necesario coordinar con el CEO-FANB la activación de medios aéreos con helitanques «para combatir el incendio a primeras horas de la mañana» de este domingo y reiteró que personal de Inparques – PCAD – Bomberos – GNB y voluntarios se unieron para sofocar el fuego.Protección Civil brindó apoyo logístico «para el llenado de los helitanques de los helicópteros de la FANB que participaron en las labores de combate en el Waraira Repano».La aeronave de la FANB es un Bell modelo 412 equipado con un dispositivo denominado helitanque, un deposito que puede cargar líquidos apagafuegos que se acciona desde el interior de la aeronave.

20 hectáreas quemadas

De acuerdo con los reportes oficiales, se estima que la afectación alcanza «cerca de 20 hectáreas de vegetación, en su mayoría hierbas y matorrales». El Mayor Matany de Bomberos Forestales de Inparques dijo al respecto que las llamas «fueron ocasionadas por la resina que tienen los eucaliptos, que son muy combustibles».

G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...