Cardiólogo habría sido asesinado por su hijo en Puerto Ordaz por el cobro de herencia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofreció detalles sobre el homicidio de Julián Oswaldo Moncada Moreno (50), médico cardiólogo en Puerto Ordaz, hecho por el que fueron detenidos Arturo Alejandro Moncada Duarte (18), hijo de la víctima; y un adolescente de 17 años. El móvil que se maneja es el cobro de herencia.

El comisario Joel Gil, jefe de la División contra Homicidios, señaló que Mocada Duarte confesó el crimen y los llevó a la ubicación del cadáver, en una zona boscosa detrás del cementerio Jardines del Orinoco en Puerto Ordaz, donde fue incendiado con cauchos y gasolina.

La teoría del cobro de una herencia como móvil del crimen estaba relacionada con una planificación de proyecto a futuro. El hijo de la víctima habría confesado tener planes de montar tres puestos de comida rápida y un bodegón; el adolescente, su amigo, sería su socio, detalló el comisario.

El homicidio fue efectuado por golpe con objeto contundente (una mancuerna) y heridas de arma blanca. Las autoridades decomisaron a Moncada Duarte el vehículo de la víctima, mientras que al adolescente le fue incautado un teléfono celular, también propiedad del cardiólogo.

Por confesión de Moncada Duarte fue descartada la participación de otras personas en el delito. El caso es llevado por la Fiscalía Segunda del Ministerio Público; y la 15° para el adolescente. Autoridades esperan resultados practicados para determinar si estaban bajo los efectos de estupefacientes.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...