Cardenales y Caribes clasifican a las semifinales del béisbol venezolano

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui avanzaron este domingo a las semifinales del béisbol venezolano al vencer 7×3 a Águilas del Zulia y 8×7 a Navegantes del Magallanes, respectivamente, para definir 4-1 sus primeras series de playoffs.

Un triple de Elvis Escobar con las bases llenas coronó un racimo de cinco carreras en el noveno inning, que permitió a Lara despachar a Zulia, campeón de la pasada temporada, en el parque Luis Aparicio «El Grande» de la ciudad de Maracaibo.

Patrullero del filial de la categoría AA de los Piratas de Pittsburgh en Estados Unidos, Escobar ligó de 3-2, con trío de impulsadas y una anotada.

Así, los Cardenales ratificaron su favoritismo tras culminar la fase regular con el mejor récord (38-25) y a la vez tuvieron revancha, pues hace un año perdieron la final frente a las Águilas.

El derecho Felipe Paulino se apuntó el triunfo tras lanzar un episodio en blanco, sin permitir hits.

Lara había tomado ventaja con dos anotaciones en el tercer acto y Zulia respondió con una en el sexto y dos en el séptimo, llegando al último episodio en ventaja, pero su cerrador Arcenio León fue incapaz de preservarla.

En tanto, un jonrón productor de tres carreras de Luis Jiménez y otro solitario de Balbino Fuenmayor llevaron a Anzoátegui a derrotar a Magallanes en Puerto La Cruz.

Jiménez bateó de 4-2 y Fuenmayor de 4-1. Niuman Romero también brilló con el madero, al conectar de 4-3, con tres impulsadas y una anotada.

Ganó Jean Carlos Toledo y salvó el dominicano Víctor Capellán.

La otra serie a un máximo de siete juegos, en la cual los Leones del Caracas enfrentan a los Tigres de Aragua, sigue viva y se reanudará el martes con los capitalinos dominando 3-2.

El ganador de ese cruce chocará con Anzoátegui en las semifinales.

El perdedor disputará con Magallanes un «comodín» en un juego extra y el triunfador será el próximo adversario de Lara.

Zulia, con el peor registro entre los seis equipos presentes en los playoffs, quedó fuera de carrera.

Su sucesor como campeón de Venezuela jugará en febrero la Serie del Caribe con sus colegas de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...