Capriles insistió que se le debe poner fecha a las primarias de la oposición

Este lunes el ex gobernador del estado Miranda y líder nacional de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró que el gobierno “ha inducido” los saqueos a comercios tras la medida impuesta por la Sundde de bajar los precios.

El gobierno quiere quebrar a los empresarios: “Al gobierno le conviene llevarlos a la ruina para mantenerse en el poder”, acompañado del diputado José Guerra.

“Tenemos que ponerle fecha a las primarias de la oposición”

Capriles insiste en que la oposición debe prepararse para los próximos escenarios frente al gobierno. En su caso particular, asegura que Maduro lo inhabilitó porque se sabe perdido en el terreno electoral: “Yo estoy luchando contra una arbitraria, inconstitucional, contra una ‘marramucia’ que me impuso la Contraloría, me inhabilitaron por 15 años. Pero es hora de que la oposición elija a su candidato”.

“Tenemos que ponerle fecha a las primarias de la oposición, si yo no estuviera inhabilitado ya me hubiese postulado pero no estoy postulado”.

Destacó no estar de acuerdo en “elegir por consenso” al eventual contrincante de Maduro en las venideras elecciones presidenciales. Reiteró que apoyaría la salida de un “outsider” pero “que salga”: “Tenemos que rescatar el voto, ese es el camino que quiere la mayoría de los venezolanos, queremos recuperar los procesos democráticos”, insistió.

No creo que la solución en Venezuela sea una intervención militar, la rechazo, debemos rescatar la democracia”.

DC/800N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...