Canciller de Chile sobre diálogo: “Si no hay resultados concretos no tiene sentido seguir adelante”

El gobierno y la oposición venezolana retoman este jueves 11 de enero la ronda de diálogos en República Dominicana que pretende sacar a Venezuela de la crisis económica, política y social que ha mermado la calidad de vida de los venezolanos.

Las conversaciones cuentan con la participación de los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres, así como del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Encabezados por el presidente dominicano Danilo Medina y su canciller Miguel Vargas.

Chile y México son los países observadores del diálogo a instancias de la oposición, mientras que Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas son los invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Muchas han sido las críticas, a nivel nacional e internacional, sobre estos encuentros que, hasta la fecha, no han dado resultados satisfactorios para la mayoría del pueblo venezolano. En este sentido, partiendo hacia ese país, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, publicó en su cuenta de twitter: “Si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante”. El funcionario no lo llama diálogo sino “negociación”.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...