Brasil evalúa suspender ingreso a venezolanos mientras realiza censo de migrantes

El gobierno de Brasil evalúa impedir el paso a los venezolanos mientras realizan un censo que identifique la cantidad de migrantes que han llegado masivamente por Roraima, la información fu confirmada por una fuente gubernamental a la AFP.

El senador oficialista Romero Jucá, que representa al estado de Roraima y participó en la reunión, se expresó a favor de la propuesta en sus redes sociales.

«Fue definido aquí que habrá un censo para determinar cuántos y quiénes son esos venezolanos en Roraima, y también defendimos que mientras eso se hace haya una paralización del ingreso de venezolanos en Roraima para poder tener una cuantificación exacta de quién ya está en el estado y cuál es la capacidad del estado de absorber a esas personas», dijo Jucá.

«Tuvimos aquí el compromiso de ministros de tomar acciones de emergencia», manifestó el senador, al señalar que se evaluó también crear un campo de triaje para alojar a los venezolanos que están durmiendo en las calles.

Unos 40.000 venezolanos han pasado por la frontera de Roraima, llegan principalmente a Boa Vista, lugar que según las autoridades ha sufrido un colapso por esta situación.

En 2017, 17.865 venezolanos pidieron refugio en Brasil, la mayoría de ellos en Roraima.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...