Brasil contabilizó más asesinatos de transexuales en Latinoamérica

Cada 48 horas asesinan una persona con tendencias transexuales en el territorio de Brasil, que lo cataloga como la nación latinoamericana con el registro más alto durante la última década, según las cifras dadas a conocer de forma reciente por la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra).

De acuerdo con el informe llevado a cabo por la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales, los crímenes contra transexuales se incrementaron en un quince por ciento con respecto al año 2016, después del asesinato de cerca de doscientas personas en 2017, lo que cristalizó a Brasil en la nación más violenta seguido de México con cerca de sesenta casos.

Únicamente en el año 2017 se cometieron poco más de cuatrocientos crímenes contra la comunidad (LGBT) Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Cabe destacar que en las estadísticas sobresale la ciudad de Sao Paulo como el estado más peligroso para esta comunidad.

Las cifras 

– Más del cincuenta por ciento de los crímenes se perpretaron en las calles y más del ochenta por ciento se ejercieron con representaciones de violencia extrema, que incluye estrangulamiento y descuartizaciones.

– De las víctimas de la violencia transfóbica, el setenta por ciento tenía entre quince y treinta años de edad. El veintitrés por ciento entre treinta y cuarenta años, el siete por ciento entre cuarenta y cincuenta años y las mayores de cincuenta años el dos por ciento.

– El ochenta por ciento de los ciudadanos asesinados eran personas negras, mulatas y el setenta por ciento se dedicaban a la prostitución.

transexuales

Violencia e impunidad desde la infancia

Por su parte,la secretaria de Articulación Política de la Antra, Bruna Benevides, manifestó que las acciones violentas y discriminación contra las personas transexuales en la República de Brasil, una comunidad que se ha desarrollado un treinta por ciento en el último año, inicia desde la infancia por prejuicios generales que persisten en la sociedad.

De la misma forma la secretaria de Articulación Política de la Antra, Bruna Benevides, señaló que la investigación llevada a cabo fue con base a testimonios e informaciones, debido a que en la nación no se lleva un registro oficial de los crímenes contra transexuales, lo que fomenta la impunidad.

“Únicamente el diez por ciento de las denuncias por homicidio de este tipo son investigadas”, dijo la especialista.

Crímenes de odio

Por otro lado, los crímenes de odio son aquellas acciones criminales que se motivaron con sustento en un prejuicio, como raza, credo, origen étnico, origen nacional, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad u otros estatus.
Segundo Enfoque
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...