Así recibieron los venezolanos en Madrid al Embajador de España en Venezuela

Un grupo de venezolanos residenciados en Madrid recibió este martes al embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, luego de que el gobierno nacional lo declarara “persona no grata”.

Banderas y pancartas mostraron las personas en gratitud y solidaridad al ex representante ibérico. “Gracias embajador, Venezuela lo necesita”, eran parte de las frases que se leían en los carteles.

El diplomático español partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en un vuelo de Air Europa tras haberse despedido de Venezuela con un mensaje de agradecimiento y la promesa de que seguirá trabajando desde España por el país.

En unas declaraciones que ofreció a periodistas minutos antes de entrar a la sala de espera para abordar el avión, Fernández  indicó que la decisión de su expulsión no es justificada en ningún caso. Señaló que su país siempre ha sido respetuoso con Venezuela y su presidente.

«Al señor presidente siempre le hemos tratado con respeto y vamos a seguir haciéndolo como se merece un jefe de Estado, exigimos el mismo respeto también. España y Venezuela tienen que entenderse”, afirmó.

DC / El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...