Así fueron trasladados los nuevos transformadores a la sub estación Cuatricentenario para optimizar el sistema eléctrico de Maracaibo #22Ene

A primeras horas de este lunes, el Gobernador Omar Prieto a través de la Secretaria de Asuntos Eléctricos y Corpoelec coordinó el traslado de los tres autotransformadores de potencia que llegaron vía marítima al Puerto de Maracaibo los cuales serán instalados en la subestación Cuatricentenario. El desplazamiento de la maquinaria comenzó en la avenida el Milagro y se extendió por varias arterias de la ciudad hasta llegar a la planta generadora.

Con la Instalación de estos equipos generadores se incorporarán 450 megavatios a la distribución eléctrica de la capital zuliana y la Costa Occidental del Lago estabilizando por completo el sistema eléctrico y solventando las fallas ocasionadas por las acciones de sabotaje que se han vendido registrando desde el pasado mes de diciembre.

Al respecto, El Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello supervisó la salida de los autogeneradores del Puerto de Maracaibo, allí explicó que para finales del mes de marzo se contará con la instalación completa de esta maquinaria debido a que realizarán varias pruebas antes de ser conectados al sistema eléctrico local.

El recorrido de los autotransformadores de 80 toneladas cada uno duró aproximadamente 5 horas hasta la llegada a la Subestación Cuatricentenario y tras su activación mejorarán la tensión en las líneas de transmisión y evitarán las fluctuaciones eléctricas (bajones). “en caso presentarse una emergencia o interrupción del sistema eléctrico los equipos que estaban en funcionamiento ya están saturados por lo que serán cambiados por los nuevos y garantizar el servicio”, expresó Cabello.

El funcionario agregó que “con estos transformadores vamos a tener la solución definitiva a nuestros problemas como un solo gobierno nacional, regional y local”, puntualizó.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...