Así celebran en Filipinas al Nazareno Negro

Este martes 9 de enero una inmensa multitud de católicos filipinos, participan en una antigua y ruidosa procesión de un Cristo negro entre fuertes medidas de seguridad, tras un desastroso asedio insurgente registrado el año pasado en el país.

Se conoció que fueron movilizados más de 6.000 agentes, incluyendo francotiradores y expertos en explosivos, respaldados por vigilancia en helicóptero o con drones, para proteger la procesión anual del Nazareno Negro por las calles de la capital, Manila. Hasta media tarde, más de 700 fieles fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, en su mayoría por lesiones leves y agotamiento.

Las autoridades prohibieron las armas, la red celular estuvo sobrecargada esporádicamente en las inmediaciones del recorrido y un equipo de expertos en bombas caminaban junto a perros rastradores por el recorrido antes del paso de la multitud. Barreras de concreto bloqueaban la ruta, en parte para intentar evitar ataques como los ocurridos en Europa, donde islamistas radicales perpetraron atropellos masivos, explicó un oficial del ejército.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...