Asamblea Nacional declaró nula emisión de la criptomoneda Petro #9Ene

La Asamblea Nacional, en su primera sesión de 2018, declaró nula la emisión de la criptomoneda Petro que efectuará el gobierno nacional.

El parlamentario, Francisco Sucre, advirtió que la intención del Ejecutivo es privatizar, de facto, los recursos minerales de Venezuela. “Quien invierta en esa deuda fantasma debe saber que otro gobierno no la reconocerá”, dijo y agregó que ese endeudamiento es ilegal de fondo y forma.

El miembro de la comisión de Política Exterior, Williams Dávila, explicó que el Petro es un simple título de deuda pública, que pretende evadir sanciones financieras, violando abiertamente la Constitución, que no garantiza a los venezolanos la soberanía, monetaria y que legitima transacciones ilícitas.

“Tenemos un mecanismo que va a legitimar transacciones ilícitas. No estamos hablando de un mecanismo para garantizar al pueblo venezolano, soberanía monetaria, ni mucho menos soberanía de comida. Nació para evadir las sanciones financieras.”, sentenció.

Aseguró que este sistema financiero viola los artículos 12 y 318 de la constitución de la República, los cuales rezan que la única moneda de curso legal es el Bolívar, excepto, cuando haya sido creado un sistema financiero que nazca producto de un tratado internacional en economía.

“Si nosotros analizamos lo que está ofreciendo este régimen, simplemente vemos un título de deuda pública, que es un activo subyacente, petróleo, oro, diamante, que nace mal, nace violando la constitución 12, 318 que rezan que la única moneda de curso legal es el Bolívar, excepto, según el artículo 318, cuando haya un sistema creado por un tratado.”, explicó.

Añadió que que esta criptomoneda no está sometida a control de alguna entidad financiera.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...