Aplican censo en Cúcuta para determinar número de venezolanos que viven en la calle

Este viernes 19 de enero se conoció que la alcaldía de San José de Cúcuta hizo un censo de los venezolanos que permanecen en situación de calle con el propósito de agregarlos a los planes de políticas públicas.

Cabe resaltar que dicha medida fue tomada luego de que funcionarios gubernamentales de la presidencia y alcaldías de municipios fronterizos, así como de Migración Colombia y organismos de seguridad colombianos ante el éxodo masivo de venezolanos en las últimas semanas de 2017 e inicio de 2018.

El censo se realizó a los venezolanos migrantes en los sectores Sevilla, Parque Santander y Escobar y se determinó que en estos lugares hay 910 personas de las cuales 894 son de nacionalidad venezolana.

“El alcalde César Rojas no quiere que ningún venezolano más esté durmiendo en las calles de la ciudad, en los espacios públicos”, señaló Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, organismo encargado de realizar el empadronamiento.

Franco explicó que se pretende conocer las condiciones en que se encuentran los migrantes venezolanos, si desean viajar al interior del país o el sur del continente; retornar a Venezuela y proveerles una ayuda o aplicar las disposiciones por parte de Migración Colombia respecto de la mayoría que posee la Tarjeta Migratoria Fronteriza TMF, documento que solo les permite permanecer en la ciudad no mayor a siete días.

655 tiene Tarjeta de Movilidad Fronteriza mientras que 152 tienen pasaporte. Ninguno posee Permiso Especial de Permanencia.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...