Angelina Jolie pide por una solución para refugiados sirios

Además de pedir por una solución política para la antigua guerra civil en Siria, la actriz Angelina Jolie dijo que “la ayuda humanitaria no es una solución a largo plazo” durante su visita a un campo de refugiados sirios en Jordania el domingo.

Una multitud de niños rodeó a la actriz estadounidense mientras hablaba en un espacio lleno de fango entre cientos de filas de caravanas en el campamento de Zaatari, a menos de una hora de distancia de la frontera entre Jordania y Siria.

En su quinta visita a Jordania, Jolie se reunió con una familia de refugiados y con algunas adolescentes que forman parte de un programa comunitario administrado por la ONU. Luego de la reunión, expresó que “es devastador regresar a Jordania y ser testigo de los niveles de dificultades y trauma entre los refugiados sirios mientras esta guerra entra a su octavo año”.

“Estoy muy orgullosa. Son muy fuetes, todos ustedes”, indicó Jolie, quien es una enviada especial de la agencia de refugiados de la ONU.

Casi 5,5 millones de desplazados sirios están en Jordania, Líbano y en otras naciones vecinas.

Jolie señaló que la hospitalidad de los abrumados países anfitriones es “un ejemplo para el mundo en una época en la que la solidaridad con los refugiados es escasa”.

Dijo que la agencia de refugiados de la ONU recibió el año pasado solo la mitad del presupuesto solicitado para la crisis en Siria y que en lo que va de este año ha recibido únicamente el 7%.

“La ayuda humanitaria no es una solución a largo plazo. Nadie quiere dejar de recibir ayuda más que una familia siria”, explicó la actriz.

“Un acuerdo políticamente viable es la única forma para crear las condiciones para que los sirios puedan regresar a sus hogares, para poner fin al sufrimiento humano y a la tensión en los países anfitriones”, agregó.

Jordania alberga a más de 650.000 refugiados sirios registrados, de acuerdo con la agencia de refugiados de la ONU. Más de 78.000 viven en el campamento de Zaatari.

Panodi

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...