Ángel Machado: “La dictadura asesina los Derechos Humanos en Venezuela”

Para el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, la situación irregular que se presentó en El Junquito, estado Miranda, donde fue asesinado el piloto Óscar Pérez, quien hace más de siete meses se había rebelado contra el Gobierno, certificó una vez más la violación de los Derechos Humanos en el país.

«Están violando tratados internacionales al mejor estilo de los nazis en la Segunda Guerra Mundial que no capturaban prisioneros sino que los mataban», afirmó.

Para el coordinador político regional de Voluntad Popular en el Zulia, el ajusticiamiento de una persona que se estaba rindiendo es una flagrante violación a los Derechos Humanos, además que con este tipo de crímenes se irrespetan todos los tratados internacionales de los que Venezuela forma parte.

Durante su pronunciamiento, explicó que de acuerdo al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y su base en el Derecho Internacional Humanitario son crímenes de guerra “causar la muerte o lesiones a un combatiente que haya depuesto las armas”, tal y como lo hizo Óscar Pérez a través de diversos videos publicados en sus redes sociales en los que dejó constancia que estaba dispuesto a entregarse.

«El régimen dictatorial de Nicolás Maduro asesina a quienes dejaron las armas para entregarse. Pareciese que este régimen instauró la pena de muerte en el país para los que se subleven o se opongan a su dictadura. Maduro no respeta los Derechos Humanos”, dijo.

Grupos parapoliciales

En referencia a un audio del ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, donde homenajeaba a Heikel Vásquez, líder del colectivo Tres Raíces del 23 de enero, durante el operativo para capturar al ex funcionario del CICPC, Oscar Pérez, el concejal calificó como un descaro que la actuación irregular de estas personas sea apoyada por miembros del Ejecutivo nacional y se les califique como “Héroes de la patria”.

“El mundo observa y oye a líderes de este gobierno hablando de guerra, aquí no estamos en guerra como para hablar de ello, pero Freddy Bernal asegura que sí lo estamos. Bernal no solo afirma tal atrocidad de la guerra sino que también felicita a un hombre perteneciente a colectivos que tenía cinco investigaciones abiertas en el Ministerio Público por asesinato. ¿Los colectivos armados son los que comandan a nuestros funcionarios, policías y militares? Este régimen tiene que responder a las injusticias», dijo.

El concejal indicó que dichas palabras de Freddy Bernal solo confirman la presencia de grupos armados que operan al margen de la Ley, teniendo autoridad sobre grupos policiales del estado.

El coordinador político de la tolda naranja en el estado Zulia apuntó que el régimen de Nicolás Maduro deberá responder ante el mundo la violación a los Derechos Humanos, «responder a los venezolanos del porqué colectivos dirigen a nuestros oficiales y por qué no hay respeto a quienes se rindieron».

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...