Alcaldía de Maracaibo presentó nuevo sistema de salud

La Alcaldía de Maracaibo instalará el nuevo sistema municipal de salud en las 18 parroquias de la capital zuliana, con la finalidad de consolidar la salud preventiva en las comunidades y recuperar todas las instalaciones existentes en la geografía marabina. El proyecto es emprendido por iniciativa del alcalde Willy Casanova.

La Directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, Jessy Gascón, hizo el anuncio durante el acto de presentación del Sistema de Gobierno Popular en materia de salud, el cual se realizó en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb).

“Este es un primer llamado que en esta materia hace la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección Municipal del Sistema de Salud, que encabeza Lismar Rojas. Se adelantará todo un proceso de vinculación directa con la Misión Barrio Adentro, los comités de salud y las defensorías de salud, distribuidos en todo el territorio maracaibero”.

Gascón resaltó que el alcalde Willy Casanova ha definido que serán los comités de salud los que permitirán la instalación y desarrollo del nuevo sistema de salud de Maracaibo.

“A través de la Misión Barrio Adentro, la Alcaldía consolidará la salud preventiva en el municipio. Igualmente serán recuperadas las instalaciones existentes en esta ciudad. A partir de la fecha comienza la realización de una agenda de trabajo, por parroquia, en todo el municipio Maracaibo”, añadió.

Subrayó que serán convocados a este esfuerzo los voceros del comité de salud y defensores de salud, así como los médicos de la Misión Barrio Adentro. De igual modo participarán el Sistema Nacional y Regional de Salud.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...