Alcalde del municipio Santa Rita en el Zulia elevó precio de las pipas a 8.000 bolívares

En el municipio Santa Rita se fijó el precio por cada pipa de agua en ocho mil bolívares. La decisión la tomó Alenis Guerrero, alcalde del municipio Santa Rita, en compañía de los choferes de los camiones cisterna, los representantes vecinales y de la Cámara Municipal.

Este tipo de actividades se plantean en la localidad para dar respuesta a las denuncias realizadas por los vecinos. En Santa Rita más de 70 mil personas resultan afectadas por la crisis de agua.

Guerrero, en compañía de los cuerpos de seguridad Guardia Nacional, Policía Nacional, Cuerpo de Policía del estado Zulia y el Cuerpo de Bomberos, también se acercaron hasta la urbanización Villa Rita para escuchar las denuncias sobre la especulación de los vecinos afectados por la escasez hídrica; entre lo que destacaron la venta del agua por pipa en 12 mil bolívares.

“Quien incumpla con la decisión unánime de fijar el costo de la pipa en ocho mil bolívares será sancionado, tal como lo estipula la ordenanza municipal en materia hídrica que se rige en el municipio. La escasez de agua es compleja y procuramos buscar soluciones en corto y mediano plazo”, dijo el alcalde de Santa Rita.

Alicia Bermúdez, ama de casa del sector Barrancas, asegura que tiene más de 60 días sin recibir el vital líquido por tuberías. “Es insostenible la situación de escasez de agua. El bolsillo no aguanta. También tenemos otras necesidades que cubrir y el sueldo no alcanza. Si no compramos agua, no podemos asear la casa y mucho menos lavar la ropa sucia, entonces, nos enfrentamos a otro problema y es la insalubridad que nos puede hasta enfermar”.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...