Al menos 15 toneladas de azúcar fueron incautadas en Miranda

Un sujeto identificado como Jardin Enrrique Graterol, fue detenido cuando se hacía pasar por funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el marco de la incautación de más de 15 toneladas de azúcar los días 11 y 12 de septiembre de 2015, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

Se conoció que en horas de la madrugada del 11 de septiembre, un grupo de personas se encontraba a las afueras del estacionamiento del Centro Comercial Copacabana descargando mercancía desde una gandola a otra unidad de carga. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que patrullaban la zona se aproximaron de inmediato.

Los militares detectaron 391 bultos de azúcar con un peso de 11,7 toneladas por lo que solicitaron explicación en cuanto a la tenencia de dicho producto; el conductor de la gandola respondió que esperaba órdenes del comprador de la mercancía.

Adicionalmente, los efectivos recibieron información de que en una vivienda ubicada en la urbanización Las Palmas tenían otros bultos de azúcar.

El 12 de septiembre se trasladaron al sitio, donde encontraron 116 bultos para sumar la cantidad total de 15,2 toneladas.

En el procedimiento, resultó aprehendido Graterol, quien se encontraba en la vivienda haciéndose pasar por autoridad de la Dgcim, y minutos antes habría exigido a los presentes el pago de una alta suma de dinero a cambio de no llevarse los paquetes de azúcar. Al hombre le fue incautada un arma de fuego.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...