Abuelito mandó a matar al choro que lo robó en diciembre, ahora lo buscan por venganza en Lara

Andrés García, de 18 años de edad, conocido como Andresito, fue asesinado en horas de la mañana del miércoles, de un disparo en el pecho. El joven aunque fue auxiliado, falleció, su crimen se cometió tras haber robado a un abuelo, pero ahora sus compinches en venganza buscan a su criminal y en medio de la incursión hirieron a un agricultor.

En el mes de diciembre García cometió un asalto en contra de un sexagenario. Lo despojó de su cartera, teléfono celular y otras pertenencias y además lo hirió de bala cuando el señor se opuso. El mismo fue auxiliado y trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde fue atendido.

Lo que Andresito no supo, es que se metió con el abuelito equivocado. Este tiene un nieto al que conocen como Glenito, quien es uno de los hombres armados que hacen de las suyas en Río Claro, según cuentan los residentes del pueblo.

Glenito no fue a reclamar a Andresito por lo que había hecho, pero desde ese momento se la juró y se dedicó a cazarlo como una presa. En varias oportunidades lo había rondado pero no pudo dar con él. Hace una semana Glenito lo vio y le disparó en repetidas oportunidades, pero se logró salvar.

Este miércoles Glenito sacó su moto, buscó a un compañero para que se la manejara y él agarró su arma y se fue de parrillero, se trasladó hasta el sector La Sibucara de Río Claro y al ver a Andresito, se bajó de la moto y accionó su arma más de dos veces. Uno de los proyectiles impactó al joven en el pecho y éste se desplomó ante la vista de su madre, quien corrió para auxiliarlo y a pesar que lo trasladó hasta el ambulatorio, el joven fue ingresado sin signos vitales.

El jovencito había estado detenido por al menos tres meses en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como retén El Manzano, y del que salió por un beneficio de presentación de cada 30 días.

Además los pobladores de Río Claro, quienes no quieren identificarse aseguraron que el jovencito era un azote de la zona.

DC | El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...