Zulianos reviven este domingo emoción de reencontrarse con la Chinita en procesión de la Aurora

 

Este domingo en la madrugada vuelve la procesión de la Aurora y los feligreses zulianos y los visitantes, sentirán de nuevo la emoción de reencontrarse con la imagen de La Chinita, ates que regrese a su nicho.

Verla regresar al templo hace que la gente llore,  cante, ría. “Caminar con la Chiquinquirá, esa madrugada, es muy bonito. Sientes que vas en paz, pero el corazón se va como compungiendo porque la ves entrar a su sagrado nicho”, señala Neyda Ortega, quien dice venir a esta procesión desde Panamericano.

Con esta procesión se dan por concluidas las fiestas patronales, iniciadas el pasado sábado 28 de octubre.

A las 11:00 pm de hoy sábado 2-D iniciará la celebración eucarística en su Basílica, hoy santuario arquidiocesano.

Concluida esta, el Retablo saldrá a amplio recorrido para bendecir y despedirse de sus devotos que viven en la  Av 13 (Los Andes)- Calle 95 (Venezuela)-Av 15 A (Visita a   PANORAMA)- Av 15 A- Calle 97 (Providencia)- Av 16 a (Santa Inés)-Calle 96 (San Isidro)-Av 17 (Santa Rosalía)-Calle 95C (San Loreto)-Av 16 B (Infante)-Calle 95A (La Paz)-Av 16 A- Calle 93-Av 16 (Socorro)-Calle 90 (Santa Teresita)-Av 15 (Las Delicias)-Calle 93 (Padilla vieja)-Av 13 (Los Andes)-Basílica.

Amenizarán la banda Inmaculada Concepción, de Carrasquero; Banda escuela San Francisco de Asís, la  “Dr Jesús Enrique Lossada”  y la de la Fundación Banda Guajira

La gaita, hecha oración en su honor, volverá a cantar: Una bella aurora marabina /al altar de la Reina amorosa /se encamina a la grey jubilosa / a entregarle su amor a la China.

 

DC/P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...