Vivir en socialismo: Ni los refrescos se consiguen en anaqueles

Los refrescos están desaparecidos de los anaqueles y neveras en todos los comercios de Barquisimeto. Los comerciantes aseguran que los proveedores no les despachan con regularidad y aducen a la falta de azúcar para la elaboración de las bebidas, además del alto costo del plástico para elaborar los envases desechables, reseñó El Impulso.

Los venezolanos que acostumbraban acompañar los platos navideños con refrescos, comenzaban a comprarlos desde estas fechas para asegurarlos, lo mismo hacían quienes disfrutaban acompañar el ron con la bebida de cola durante las fiestas, pero debido a la escasez, este año no podrán abastecerse.

En los pocos establecimientos donde llega el producto, se agota en menos de una hora y es que además de que los despachos no tienen la frecuencia de antes, sólo disponen de pequeñas cantidades. Las bebidas que con suerte se consiguen son las de fórmula sin azúcar y en presentación de lata, pero ésta no termina de convencer a los consumidores.

En una distribuidora de refrescos ubicada al lado del Mercado San Juan, sus trabajadores indicaron que este problema se viene presentando desde hace un mes con los tres proveedores: Coca- Cola, Pepsi y Marbel.Ayer sólo disponían el producto en botellas retornables de 350 ml, la caja de 24 unidades tiene un valor de 120 mil bolívares.

“Uno hace un pedido de 100 cajas y sólo despachan dos, en otros años para esta época el depósito estaba abarrotado y los camiones se iban a las 7:00 de la noche cuando terminaban de descargar la mercancía” cuenta un empleado.

Algunos consumidores consideran que la repentina desaparición del producto también se debe a que la industria sabe que en diciembre aumenta el consumo de refrescos y lo más probable es que cercano a las fechas festivas, reaparezca a un alto costo.

Se habla de que el refresco de dos litros superará los 40 mil bolívares, mientras que la botella retornable alcanzará los 10 mil.En los restaurantes ya no sirven bebidas gaseosas y optaron por ofrecerle a los comensales panela con limón o jugos naturales sin azúcar.

Los despachadores consultados manifestaron su preocupación por esta situación que los obliga a tener los camiones prácticamente vacíos y aseguraron desconocer cuándo se normalizará el abasto del producto, pero advierten que si la falta de azúcar persiste y no se resuelve el inventario para envasar el producto, la paralización de la industria refresquera podría persistir hasta más allá de diciembre.Hasta ahora la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) no se ha pronunciado respecto a la poca oferta del producto como sí lo hizo en el año 2016, cuando aseguraron que presentaban fallas de materia prima.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...