¡Victoria! El Barcelona acabó con el Madrid en el Bernabéu

Este 23 de diciembre el día más esperado por los fanáticos de ambos clubes se dieron banquetes, unos salieron felices y otros decepcionados, luego de que el Barcelona goleara 3-0 al Madrid en su casa.

Aunque ambos dieron todo por el todo, sólo son catorce puntos es ahora la diferencia entre Barcelona y Real Madrid, luego de que los culés vencieran este sábado temprano a los merengues, 0-3, en el Santiago Bernabéu, con goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal además de un baile descomunal en la segunda parte.

El encuentro inició como todos los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, con una posesión de balón para el club catalán y un merengue que apuesta por el contragolpe.

En el arranque del partido, específicamente en el minuto 2 el Madrid tuvo la primera clara tras un cabezazo de Cristiano Ronaldo que terminó entrando, pero el gol fue anulado por posición adelantada del portugués.

Tras esa jugada, los de Zinedine  se encariñaron con la pelota y empezaron a dominar en la mitad de la cancha, aprovechando a Marcelo y Dani Carvajal por las bandas, quienes enviaron constantemente centros a Cristiano Ronaldo en el área.

En el minuto 30 fue la primera llegada del Barcelona, la más clara del primer tiempo. Remate de Paulinho que mandó al córner Keylor Navas, en una volada mágica como un súper héroe sin capa; el brasileño le había ganado la espalda a Raphael Varane.

La respuesta blanca fue un minuto después (31’). Cristiano se fue por la izquierda y tras una bicicleta ante Sergi Roberto, remató de zurda pero Marc-André Ter Stegen la sacó con el pie.

Nuevamente Keylor Navas le sacó otra clara a Paulinho, el brasileño cabeceó un centro de Lionel Messi y abajo en el primer palo la sacó el costarricense (39’).

Seguidamente, Karim Benzema la pegó del poste, luego de impactar de cabeza un centro desde la izquierda de Marcelo. El Madrid tuvo las más claras en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la tónica cambió y el club azulgrana estuvo cerca en el minuto 53. Luis Suárez sacó un disparo de larga distancia que detuvo Navas en gran forma.

Sin embargo, el uruguayo tuvo su revancha y marcó el primer gol del juego tras recibir un pase raso de Sergi Roberto (54’), dejando fría la defensa blanca.

El Madrid se quedó con diez jugadores por la expulsión de Dani Carvajal al recibir roja directa, luego de parar con la mano una ocasión clara de gol dentro del área; Messi cobró desde los once pasos y el Barcelona marcó el segundo en la fracción 64.

Los de la capital española tuvieron el descuento, pero el pie salvador de Ter Stegen volvió a aparecer, esta vez teniendo como víctima a Gareth Bale.

El tercero llegó en el 90+3’ por medio de Aleix Vidal, quien había ingresado unos minutos antes y recibió un buen pase-regalo de Messi, quien terminó siendo la figura del partido.

Victoria culé y sentencia la Liga en el Bernabéu. Ahora, el Madrid está a 14 puntos del líder, aunque todavía tiene un encuentro menos.

DC/M

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...