Vicepresidente de la República llama a electores a presentar el carnet de la patria en comicios

 

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami,  invitó a los electores a presentar el carnet de la patria durante los comicios de este 10 de diciembre. Legalmente, el único requisito para poder sufragar es la cédula de identidad laminada, esté vigente o no, pero el funcionario reitera que la presentación del carné les permitirá llevar un registro en los puntos del sector oficial.

“¡Carné de la Patria! No olvidemos que durante la jornada electoral de este domingo,  debemos garantizar que en los puntos tricolor, quede registrado y leído el código QR de nuestro carnet”, publicó este sábado en su cuenta Twitter.

Con esto, El Aissami extiende el mensaje del presidente Nicolás Maduro, quien ya había motivado a llevar el documento a estos comicios. El Jefe de Estado advirtió el pasado tres de diciembre que “de ahora en adelante todo se hará a partir de este carnet”.

El documento es tomado como referencia del Gobierno nacional para beneficios con programas sociales como bolsas con comida, bonos navideños, entre otros. Voceros de oposición ya se han manifestado en contra de la obligatoriedad del carné, aseverando que lo utilizan como una herramienta de “control político” para “presionar” a los beneficiados y a trabajadores públicos en momentos de elecciones.

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...