Venezuela tiene los mejores Atletas del Año 2017

El grandeliga José Altuve y la atleta Yulimar Rojas fueron elegidos por segunda ocasión consecutiva como Atletas del Año, luego de un proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. Altuve se llevó la distinción en el renglón profesional y Rojas en el amateur.

Altuve cerró un año fantástico al ganar con el 100 por ciento de los votos, tras una memorable temporada con los Astros de Houston en Las Mayores, en la que se alzó con el título de bateo, el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, y anhelado anillo de campeón en la Serie Mundial. “Astro Boy” también se llevó el premio Luis Aparicio, Hank Aaron, Personalidad Deportiva del Año de Sport Illustrated, y Jugador del Año en los Players Choise Award, Sporting News y Baseball America.

Yulimar hizo estragos 

Rojas también en tuvo un extraordinario año y quedará en la historia como la primera venezolana en conquistar la medalla de oro en el Mundial de Atletismo, lo que le significó el reconocimiento como Atleta Femenina del Año otorgado por la Asociaciones Nacionales de Comités Olimpicos, y Atleta Femenina Revelación, por parte de la Federación Internacional de Atletismo. Con Yulimar, el atletismo completó el trío de reconocimientos que obtuvo el año pasado, con los premios de entidad deportiva del año, para la Federación Venezolana de Atletismo, y el de Dirigente del Año, para el presidente de la institución, Wilfrelys León.

El futbol también 

El fútbol también destacó con el premio Entrenador del Año, que recayó Rafael Dudamel, timonel de la Vinotinto de Mayores y la Sub 20, y el de Selección del Año, que ganó contundentemente el Equipo Nacional Sub 20, subcampeón mundial de la categoría.

Guaros de Lara arrasó con el premio Equipo Profesional del Año, pues como bicampeón de la Liga de las Américas y monarca de la última Liga Profesional de Baloncesto. La ciclista Lucy Correa, se llevó el galardón de Atleta Paralimpica del Año. Una vez más, Empresas Polar cargó con la designación de Empresa del Año. En el proceso de selección del Atleta del Año participaron 110 periodistas y comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva.

LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...