Un pediatra explica por qué no recomienda llevar a los menores de 3 años al cine

La prohibición de entrar al cine a personas acompañadas por menores de tres años de edad en Cinépolis Campeche, en México, sigue provocando debates en las redes sociales. Aunque la cadena de cines informó a Verne que se trata de una disposición municipal y no de una decisión de la empresa, muchos usuarios se han quejado de discriminación.

El tuitero Ángel González puso un nuevo tema en la mesa de discusión en una cadena de tuits: los problemas de salud que pueden presentar los menores más allá de la discriminación a quienes tienen hijos o pasean con bebés.

González cuenta en este hilo que el nivel de ruido que se alcanza en una sala de cine puede afectar a los niños por el alto volumen de sonido al que se exhiben las películas. Lo anterior ha sido confirmado por un pediatra de la UNAM. “Vi que mucha gente estaba juzgando por discriminación cuando no la hay”, dice el tuitero a Verne vía mensaje de texto. El primer tuit de esta cadena ha sido compartido más de 1.900 veces en las primeras 18 horas tras su publicación.

DC | El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...