Turismo navideño en Anzoátegui disminuyó 36%

 

El turismo navideño en Anzoátegui disminuyó en 36% en diciembre, según informó la Corporación de Turismo regional (Coranztur).

La ocupación hotelera solamente consiguió el 50% en 2017, mientras que en épocas pasadas rebasó el 80%, según cifras de Coranztur.

El cierre de año no fue tan destacado como en otras temporadas cuando la temporada navideña llegaba a Anzoátegui y la entidad quedaba repleta.

En esta ocasión, el turismo descendió en 36% de visitantes. Sobre el tema, Gilberto Román, presidente de esa institución dependiente de la Gobernación, ofreció detalles de la temporada navideña.

Román informó que en diciembre solo llegaron a la entidad 255 mil 066 personas para disfrutar la época.

Según las cifras del año pasado, llegaron a la entidad más de 400 mil turistas, es decir que la baja fue notoria.

La escasez de dinero efectivo, los altos costos de los pasajes y la falta de repuestos vehiculares fueron algunas causas que impidieron el desplazamiento de las personas hacia esta zona oriental.

El vocero gubernamental precisó que en otras épocas los hoteles manifestaron un lleno de 80% de las habitaciones, pero este año fue de 50%. “Ante esos resultados se refleja una merma de 37%”, afirmó Román.

Explicó que los turistas que llegan a la entidad se quedan en casa de los amigos y familiares para bajar los costos.

Otros prefieren llevar sus alimentos durante la visita a las playas, de manera que no tengan que consumir alimentos en los restaurantes.

“Tal situación afecta directamente a los pequeños y grandes comercios”, resaltó el presidente de Coranztur.

Disminuyó turismo navideño

El Parque Nacional Mochima, uno de los espacios emblemáticos de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, es uno de los más hermosos y visitados de la entidad.

Sin embargo, sufrió una baja en la demanda. En otras épocas desde los muelles se trasladaban hasta 2 mil personas, hoy solo 22% menos que en 2016 cuando se movilizaron hasta  3.410 vacacionistas.

Además de los turistas, los peñeros han escaseado por falta de repuestos y los  altos costos que significan remplazarlos.

SDE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...