Trump dará a conocer si reconocerá a Jerusalén como capital de Israel este #6Dic

Este miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, prevé anunciar su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada estadounidense, un anuncio que podría echar por tierra cualquier perspectiva de un proceso de paz mediado por Washington.

Trump dará a las 13.00 hora local  un discurso para anunciar su decisión sobre el estatus de Jerusalén, adelantó la Casa Blanca.

El mandatario dirá que Estados Unidos «reconoce a Jerusalén como capital de Israel», un paso que concibe como la admisión de «una realidad, tanto histórica como moderna», indicó un funcionario de la Casa Blanca, quien pidió el anonimato.

» Las fronteras específicas de la soberanía israelí en Jerusalén estarán sujetas a negociaciones de estatus final» con los palestinos, y seguirá apoyando el «statu quo en el Monte del Templo» o Explanada de las Mezquitas, situado en la parte palestina de la ciudad, según el primer funcionario.

Estados Unidos se convertirá así en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

DC/G

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...