Trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo protestaron para exigir pagos #4Dic

En la mañana de este lunes 4 de diciembre, trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo protestaron frente a la sede de la municipalidad, ubicada en el centro de la ciudad, para exigir la cancelación del pago de retroactivos y el restante correspondiente a los aguinaldos.

“¡Que nos paguen, que nos paguen!” no cesaban de repetir a coro trabajadores congregados pertenecientes a entidades adscritas a la Alcaldía de la capital marabina.

Howard Urdaneta, secretario general del Sindicato del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas), explicó que «estamos en la mañana de acá cumpliendo con el derecho que por Ley nos corresponde.

Exigimos la retroactividad, la diferencia de aguinaldos correspondientes al 30% y 40% (…) se les adeuda a los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo más de 1 millón de bolívares».Urdaneta indicó que cancelaron los aguinaldos con base al salario devengado en el mes de junio y que no se ha hecho justicia con los pagos efectuados.

“Quieren pagar el cestatique a 153 mil bolívares, cuando saben que tienen que cancelarlo a Bs. 273 mil. Los recursos los hay, sabemos que han llegado, bien sea que los haya por crédito adicional por el Gobierno nacional o por los ingresos propios de la institución. Para los directores sí hay aumento de salario, les pagaron las vacaciones, ellos se fueron lisos y la deuda quedó en los trabajadores”, denunció el sindicalista.

«Los salserines cobraron la cantidad de Bs. 244 mil bolívares de aguinaldo y así como los compañeros del Imau, otros obreros recibieron la misma cantidad. Pedimos que sean sinceros con los trabajadores y paguen lo debido», señaló.

Agregó, además, que “de lo que deberíamos cobrar tan solo hemos percibido un 50% de ello. Siempre dicen lo mismo: que le han asignado los recursos para ejecutar los pagos. Pero cuando estuvo en campaña política para llegar a la alcaldía apareció la plata de una vez”.

Los trabajadores públicos continuarán las protestas de no recibir el pago adeudado. “Tenemos el derecho constitucional, seguiremos exigiendo nuestro derecho acá en la sede de la Alcaldía hasta tanto nos paguen”, manifestó Urdaneta.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...