Tim Burton estudia la posibilidad de mudarse a México

El director de cine Tim Burton estudia la posibilidad de mudarse a México, para vivir “como un artista debería”.Las declaraciones las ofreció durante una la inauguración de su exposición de universo creativo “El Mundo de Tim Burton” presentado en el país.

Dijo amar intensamente a México y declaró sentirse extremadamente feliz por volver a tierras mexicanas. “En este lugar siempre encuentro la inspiración que en ocasiones me hace falta”.

El pasado martes cortó la cinta que daba inicio a su presentación de la muestra artística.“Un artista debería vivir como lo hizo la pintora Frida Kahlo, en un lugar que desborde arte”. Cabe recordar que la casa de la pintora fue convertida en museo.

En una entrevista el director de cine manifestó que siempre estuvo conociendo la cultura mexicana, a través de películas.

Aclaró que toda su vida estuvo rodeado de esa sabiduría mexicana pues manifestó que sus tradiciones son muy reales y generan felicidad.

“El Mundo de Tim Burton” cuenta con 400 piezas del creador de películas como Edward Scissorhands (1990) y The Nightmare Before Christmas  (1993).

La muestra permitirá a sus seguidores acercarse a lo más representativo de su trabajo, es decir, lo gótico y lo bizarro que cuentan con su sello.Además incluye piezas que nunca fueron culminadas. Hay pinturas, dibujos, títeres, esculturas e imágenes en movimiento.Quienes deseen asistir a la muestra, pueden hacerlo hasta el 8 de abril de 2018 en el Museo Franz Mayer.

Inicios de Burton

Timothy Walter, es estadounidense de nacimiento. Es productor, director, escritor y diseñador.Sus largometrajes tienen una característica particular porque cuenta con la presencia de mundos imaginarios. A ello le suman elementos oscuros y góticos.

Es el creador de películas como Batman, y El Extraño Mundo de Jack.Su fama inició cuando estuvo al frente del filme El Joven Manos de Tijera y Charlie y la Fábrica de Chocolates.En 2010, gracias a su experiencia fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...