Tacos de los narcosobrinos, por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

El 10 de noviembre de 2015, fueron capturados en Haití, Efraín Campos Flores y Franqui Flores, sobrinos de la Primera Dama, por el delito de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. Nadie sabía en que andaban, pero era visible la modestia de circular en la Caracas nocturna a bordo de un Ferrari con todos los coroticos.

La investigación pone al descubierto la vinculación de políticos, empresarios, militares y enchufados del status con el narcotráfico.

En Venezuela se desarrolla con total impunidad este flagelo en todas sus manifestaciones como tráfico, consumo y legitimación de capitales y activos.

La maquinaria mediática oficial a jugado a silenciar el caso y a presentarlo como un plan imperial de pase de factura, la falaz campaña queda al desnudo por referencias como el concierto del capo Walid Mackled desde Colombia y los elementos específicos del caso de los narcosobrinos, cuyo adjetivo no utilizo con frecuencia porque hablar de narcosobinros nos invita a hablar de narcotios.

Los Flores utilizaron el hangar presidencial de Maiquetía, viajaron a bordo del Jet CITATION 500, serial 500 0215, siglas YV2030, propiedad del empresario Marco   Uzcategui, piloteado por el Teniente Coronel activo Pedro Rodríguez  y su copiloto el también militar Pedro Urbano Pérez. Como calificar este hecho. Entre los contratistas del Edo Venezolano que salieron a bailar en este caso se encuentran el empresario petrolero Wilmer Ruperti quien costeo los honorarios de la defensa por la módica cifra de 20.000.000 de dólares.

Como elemento sustantivo debo señalar que el Sr. Ruperti, recibió una semana antes un contrato de PDVSA a través de su empresa MAROIL TRADING INC, por 138.000.000 de dólares, valdría la pena preguntarse DICHO CONTRATO SE EJECUTO O ES UN FILANTROPO DE NARCOS ALCANZADOS POR LA DESVENTURA.

La actuación hamponil de los Flores los llevo a asociarse con Roberto Soto García, Narcotraficante que opera en Honduras y controla el Aeropuerto de Roatán. Este sujeto está preso en ese país y solicitado en extradición a Estados Unidos. Dicha solicitud no se ha cumplido por ser un protegido de la clase política y militares Hondureños, sería interesante una explicación del Gral. Pacheco Tinoco. Soto García es pieza clave para profundizar investigaciones en materia de droga en Honduras, México, Venezuela y Colombia.

El 14 de diciembre, la Corte de N.Y sentencio a los Flores a 18 años de cárcel sin derecho a fianza u otro beneficio procesal. Esta condena ha sido calificada por algunos como una sentencia blanda o negociada. La verdad es que la cadena perpetua nunca estuvo planteada por falta de antecedentes y es atenuante en la legislación norteamericana. La defensa apelo y fracasara por cuanto están plenamente demostrados los hechos como jefes de banda, distinta al cartel de los soles del cual forman parte otros personajes Venezolanos. Quienes crearon otras expectativas deben hablar claro.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia /Notas Progresistas / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...