Sujeto murió tras enfrentarse con comisión del Cicpc en Nueva Esparta

Un integrante de una banda delictiva murió este miércoles, tras resultar herido durante un enfrentamiento con funcionarios de la Subdelegación del Cicpc del estado Nueva Esparta, en el sector Playa El Agua.
El sujeto fallecido fue identificado como Moisés Rafael León Sánchez, de 23 años de edad, integrante de una banda dedicada al secuestro, extorsión y hurto de vehículos. Los antisociales, la noche de este lunes, mantuvieron cautiva a una familia integrada por tres personas, provenientes de Barquisimeto, estado Lara, a quienes contactaron por medio de internet para ofrecerle un supuesto vehículo en venta.

“Llegaron a la isla, los llevaron a un paraje, los sometieron, los despojaron de un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprise. Las víctimas fueron sometidas y le dijeron que se trataba de un secuestro y comenzaron a extorsionarlos pidiéndoles dinero”, narró el comisario José Rojas, jefe del Eje de Investigación de Vehículos del CICPC-Nueva Esparta.

Una de las víctimas logra darse a la fuga, mientras las otras dos fueron liberadas la mañana siguiente. De inmediato formularon la denuncia y tras dar varias vueltas ubicaron el sitio donde los habían mantenido retenidos, en la calle Caraballo del sector Playa El Agua.

“En un matorral, donde los tuvieron a ellos cautivos, encontramos la cinta con la que los amarraron. Asimismo, llegamos a la vivienda, allí estaba un ciudadano que dijo que estaba solo, pero luego nos percatamos que había otra persona, que se fue a ocultar, y al requerirle que saliera enfrenta a las comisiones con un arma, que, posteriormente, fue reconocida por las víctimas como una de las armas con las cuales eran amedrentados el día anterior”, contó Rojas, quien también informó que en la vivienda también fue encontrada una escopeta.

Este jueves fueron presentados dos detenidos durante el procedimiento, el padre del antisocial fallecido y uno de los integrantes de la banda, identificado como Luis Edgardo Correa Martínez, de 19 años, que ya contaba con dos registros policiales este año por porte ilícito de armas de fuego y detención de droga.

Las investigaciones aún continúan, las autoridades siguen tras la pista de los cuatro miembros restantes, que ya están parcialmente identificados.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...