Sorprende a todos con esta receta de Muffins de plátano

La mejor manera de comer estos muffins de plátano es cuando estén tibio pero si lo hacen ya fríos seguirán igual de buenos. Lo pueden recalentar por unos 10 a 15 segundos en microondas si lo prefieren. Los pueden acompañar con un café caliente o una buena taza de té.

Ingredientes:

200 gramos de harina, tres plátanos, una cucharada de polvo para hornear, tres huevos, 150 gramos de azúcar, 90 gramos de mantequilla, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal.

Preparación:

Para hacer esta receta van a mezclar la harina con el polvo para hornear y la pizca de sal en un recipiente hondo. Por separado van, ahora a batir los huevos con el azúcar. Machacan los plátanos hasta que lleguen a puré y los agregan a la mezcla de huevo con azúcar. Vierten el extracto de vainilla y vuelven a mezclar bien.

Ahora, van a integrar, poco a poco, la combinación de harina a la de plátano. Van a batir despacio con batidora de mano o eléctrica hasta que todo quede bien mezclado. Engrasan unos moldes para muffins con mantequilla y vacían la mezcla hasta llenarlos al 70%. Hornean por unos 30 minutos a unos 170ºC, hasta que queden dorados.

DC | Facetas / P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...