Solo 35 aviones de la flota aérea del país están operativos

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), afirmó que de los 114 aviones que componen la flota aérea de Venezuela, solo 35 se encuentran totalmente operativos.

La salida de algunas compañías de Venezuela han obligado a la sobrecarga de trabajo de las que quedaban operativas. Este desmejoramiento del servicio aeroportuario se viene presentado desde el año 2013 cuando se produjo una caída de la oferta, a lo que se suma a las diversas complicaciones para la conectividad de pasajeros y destinos.

Según declaró Figuera a El Impulso, otro de los factores determinantes es la falta de divisas y los altos costos de mantenimiento. El número de butacas en vuelos semanales de aerolíneas internacionales disminuyó 63% en 4 años, de acuerdo a cifras manejadas por la ALAV.

Entre las principales razones expuestas por el presidente ejecutivo de ALAV, se encuentra en primer lugar, el hecho de que las aerolíneas no han podido repatriar sus ganancias que son cerca de 3.800 millones de dólares.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...