Sigue expectativa por resultados de reunión entre Gobierno y oposición

 

Tras más de cinco horas desde que se anunció la continuación de negociaciones entre gobierno y oposición en la isla de República Dominicana, sin embargo, más allá de saber que se están debatiendo dos puntos de la agenda que faltaban por abordar, no se conoce nada más.

En horas de la mañana se pronunciaron delegados de ambos sectores, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró el llamado a la paz, a su llegada a la sede donde se realiza el debate, y algunas horas después los miembros de la MUD dieron a conocer mediante su Twitter, cuáles fueron los puntos abordados en la reunión del viernes, y dijeron al país «aún no hay acuerdos».

En contraste, Rodríguez declaro ante los medios que «se siente satisfecho con los avances del viernes», los cuales calificó como «determinantes».

En horas de la mañana de este sábado 2 de diciembre, continua el proceso de negociación y diálogo entre los miembros del gobierno de Venezuela y la oposición, en Dominicana, en el que se espera se traten dos de los 6 puntos que forman parte de la agenda de diálogo, que quedó sin  concluir en la reunión del viernes, la cual duró al menos 8 horas.

Algunos de los representantes por parte del gobierno son el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, por parte de la banda opositora se encuentra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el diputado Enrique Márquez. El encuentro también cuenta con la participación de acompañantes internacionales, como el expresidente de España, Jorge Luis Zapatero, y de expertos en materia de economía.

El anfitrión y mediador entre las partes es el presidente de República Dominicana, Danilo Medina. El ministro, Jorge Rodríguez declaró a su llegada a la sede de la reunión este sábado, que: «Más 300 veces Nicolás Maduro ha convocado a diálogo, (…) queremos lograr que nunca más se recurra a métodos y prácticas anticonstitucionales».

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...