Sigue estos consejos para que tus reuniones familiares sean todo un éxito

 

Las reuniones familiares son las encargadas de crear conexión entre los miembros de una familia, son las que dan forma a las relaciones y ayudan a resolver las cosas con calma cuando en algún momento, se tensan.

Cercanos a la época decembrina, la familia vuelve a unirse luego de una larga jornada laboral después de varios meses. Por ello es importante buscar la manera de pasar un momento agradable junto a tus seres queridos.

 

A continuación datos importantes que debes tomar en cuenta:

1.-Pide a otros miembros de la familia que ayuden con la planeación de actividades y la elección de la hora y el lugar. Difunde la noticia: informa a los demás que estás planeando una reunión familiar. Avisa a la familia con tiempo suficiente. Por lo general, uno o dos años de anticipación les permitirán a los asistentes planear el tiempo de vacaciones o hacer los ajustes necesarios en su agenda.

2.-Asígnale a cada miembro de tu comité de reunión recién formado una tarea específica, como por ejemplo: playeras y recuerdos, presentaciones de la genealogía, incluyendo homenajes y tours históricos; entretenimiento; cenas; libro de la reunión; fotografía; etcétera.

3.- Entrégale a cada miembro instrucciones escritas sobre cómo ejecutar su tarea.Elabora un recordatorio calendarizado. Haz buen uso de los planificadores de reuniones familiares que presentan agendas y recordatorios calendarizados. Usa un software para planear eventos con hojas de cálculo y formularios editables.

4.- Programa la siguiente junta uno o dos meses después y dale seguimiento a todas las tareas. Mantén abiertas las líneas de comunicación.

5.- Responsabiliza a cada persona de su tarea.

Siguiendo estos consejos, ¡tu evento familiar será inolvidable!

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...