Siete cosas que debes dejar de hacer a los 30 años por tu salud física y emocional

Cumplir 30 años tiene muchas ventajas: deja de importarte el ‘qué dirán’, tienes mayor estabilidad financiera y sabes lo que quieres en la vida. Sin embargo, también es necesario dejar atrás algunos hábitos de cuando eras más joven, todo por el bien de tu salud tanto física como emocional

No se trata de cambiar tu esencia ni dejar atrás todo lo que te gusta.Tampoco es indispensable que des una radical transformación a tu rutina. Sólo es cuestión de variar algunas cosas para mejorar tu vida.

#1 Dormir poco

Aceptémoslo, una vez que llegas a los 30 ya no aguantas igual las desveladas. Si no duermes lo suficiente, tu metabolismo se ve afectado, estás de mal humor y no rindes igual en tus actividades diarias. No se trata de dejar las fiestas, sólo de tener buenos hábitos de sueño durante la semana. Si tienes problemas para conciliar el sueño, aquí tienes unos tips para dormirte más rápido.

#2 No ahorrar

Aunque ahora te sientas joven y con un sueldo estable, recuerda que nadie tiene un futuro asegurado. Comenzar a ahorrar te ayudará a tener una vejez más tranquila, al menos en materia económica. Conoce aquí los errores financieros más comunes de los adultos jóvenes.

#3 Sedentarismo

Realizar actividad física, por lo menos 30 minutos al día, disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, obesidad, diabetes, entre otras. Puedes elegir una rutina en casa o acudir al gimnasio, aquí puedes conocer los beneficios y desventajas de cada opción.

#4 Postergar tus metas

Eres joven y tienes toda la vida por delante, pero tampoco vas a vivir 200 años. Prioriza tus objetivos tomando en cuenta si son a corto, mediano o largo plazo. Traza un plan de vida basándote en estos tiempos. Por supuesto hay muchas variantes que pueden afectar estos planes, pero aplazar tus objetivos aumenta la posibilidad de que no los cumplas.

#5 Dejar de fumar

Se calcula que cada año más de 480,000 personas fallecen en el mundo, por enfermedades relacionadas con el tabaco. El riesgo de muerte aumenta con la edad, se estima que para los hombres el promedio de vida disminuye hasta 12 años y para las mujeres 11 años aproximadamente.

Dejar este hábito en la tercera década puede contribuir a tener una mejor calidad de vida, sobre todo porque reduce la posibilidad de desarrollar padecimientos como cáncer, enfisema, bronquitis crónica, entre otros.

#6 Compararte todo el tiempo

No compitas con los demás, compite contigo mismo. Compararte con los demás puede hacer que te sientas descontento con lo que tienes y eres. Es mejor que te enfoques en lo que quieres lograr y crezcas a partir de ahí, sin dar tanta importancia a las expectativas que otras personas tienen sobre ti.

#7 No agradecer lo que tienes ni sentirte orgulloso de lo que has logrado

Mirar hacia atrás y hacer un recuento de lo mucho que has conseguido, te ayudará a sentirte contento con lo mucho que has avanzado en la vida. No importa si es mucho o poco, siéntete agradecido con las cosas buenas que te ha dado la vida.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...