Serie de Kate del Castillo sigue generando polémica

La serie de la actriz Kate del Castillo en Netflix, “Cuando conocí a El Chapo”, todavía desata polémica en México.  Un grupo de diputados demandó una disculpa pública a la actriz, “porque de forma rápida y sin ofrecer argumentos ni nombres, acusa a artistas mexicanas de prostituirse”.

Los legisladores enviaron una carta al Consejo Nacional para Impedir la Discriminación (Conapred). Aseguran que Del Castillo “expuso calificativos inmerecidos para cualquier mujer mexicana”.  La queja tiene relación a uno de los capítulos de la serie donde la actriz habla sobre los años en que trabajó en la compañía Televisa.

En una oportunidad, contó, fue invitada a una comida privada con ejecutivos que compraban propaganda a la televisora.  El requisito era asistir sola y “entretener”, dijo, a los invitados. Del Castillo rechazó la iniciativa porque le pareció “de lo más bajo”.

“Literalmente esas comidas eran para sugerir a las actrices a los publicistas, que son la multitud que mete el dinero en Televisa”, dijo en el software.  El comentario ocasionó alboroto. Algunos medios mexicanos han publicado que la actriz mencionó que en Televisa había un catálogo de artistas “sexualizadas” en esos encuentros.

Kate aclaró en entrevistas que jamás habló de muestreo alguno, pero la disputa no cesó. El nuevo capítulo es la demanda para una disculpa pública.

De acuerdo con los diputados esos comentarios afectan a las mujeres que se ocupan de la actuación. Además de difamarlas y estigmatizar “perjudican su valoración, su derecho a la buena popularidad y su dignidad humana”.

Hasta la actualidad Conapred no comentó nada sobre la denuncia de los legisladores.

Persecución política

Por otro lado, quien de todos modos dijo la palabra muestreo fue el productor Epigmenio Ibarra. Llevó a cabo “La ingobernable”, una serie previo en Netflix interpretada por Kate del Castillo.

En el controvertido capítulo dijo que en Televisa “había esta cosa terrible de ver a la mujer como un elemento”, tanto en la pantalla como en las relaciones de trabajo.

“Como en Colombia las prepago famosas”, agregó. “O sea tu escogías en pantalla y bueno, había muchas actrices que por un papel eran capaces de algún cosa”.

La entrevista que sostuvieron del Castillo y el actor Seann Penn con el exlíder del Letrero de Sinaloa fue vista como una prueba de la ineficacia de las autoridades para recapturar al capo.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...