Salomón Rondón: La Premier es la mejor liga del mundo

El vinotinto Salomón Rondón, actualmente delantero del West Bromwich, con el que juega su tercera temporada, comentó que a pesar de ser un momento complicado para el equipo (decimoséptimo en la clasificación), trata de llevarlo de la mejor manera, con mucha madurez y responsabilidad.

El criollo conversó sobre su actualidad y futuro en una entrevista con la agencia Efe, que no desaprovechó el momento para saber su opinión sobre el fútbol venezolano y la Selección Nacional.

“Nosotros sabemos lo difícil que es la Conmebol, hemos jugado para llegar al Mundial y no se ha podido, nos falta ese extra. La calidad de los jugadores y la calidad humana dentro de la selección es bastante buena: más pronto que tarde veremos a un selección en un Mundial”, apuntó Salomón sobre la presencia de la Vinotinto en la cita mundialista.

El delantero también destacó la importancia que tiene para la expansión del fútbol nacional la presencia de jugadores en el exterior: “El desarrollo del fútbol allí lo va marcando cada jugador venezolano que está en otras ligas y el tirón de la selección venezolana. No somos un país muy futbolero, pero se ha visto el crecimiento del fútbol en los últimos años, sobre todo, con el interés de los más jóvenes en dejar el béisbol y jugar al fútbol”.

Sobre su presente con el club inglés, Rondon se mostró contento del cariño que ha recibido y a pesar de que cree que la Premier “es la mejor liga del mundo” no descartó volver a España en algún momento.

“Cuando uno es futbolista le gusta sentirse querido. Toda la gente que está detrás del club y los fans han conseguido que me sienta muy arropado. Además, mi familia aquí está bastante adaptada, eso da un extra para que uno se sienta bien. Todo está perfecto desde que llegué”, comentó.

“No descarto volver a España, por el idioma y por cómo se vive, me gustó y no descartaría para nada volver. Aun así, la Premier llama mucho la atención y coincido en que es la mejor liga del mundo. Estar aquí te da estatus, la Premier da mucho currículum”, agregó cuando le preguntaron sobre la posibilidad de regresar.

Sobre sus metas y objetivos el caraqueño señaló que su prioridad es marcar al máximo para ayudar al equipo y si todo sale bien, jugar una competición europea con el West Brom. “La meta de goles es tratar de marcar el máximo. Nunca me he puesto un número. Tratar de ayudar al equipo es mi prioridad. Mi sueño sería jugar una competición europea con el West Brom. Lo veo posible este año porque el fútbol cambia rápido; una racha de partidos sería fundamental, nos queda muchísima liga”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...