River Plate se consagró campeón de la Copa Argentina

River Plate venció este sábado a Atlético Tucumán 2-1 con tantos de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández y se proclamó campeón de la Copa Argentina por segunda ocasión consecutiva.

Scocco marcó el primero para irse arriba apenas a los 9 minutos y Fernández lo hizo a los 47′ del encuentro realizado en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, en el cual hubo un llenazo por parte de las dos hinchadas. El tanto albiceleste fue de Luis Rodríguez a los 11.

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo fue más contundente que su rival en la última zona del campo, donde se deciden los partidos. Además inició el encuentro con más ambición ofensiva, lo que le llevó a anotar el primer gol.

En el primer tanto, Enzo Pérez cabeceó al corazón del área y Scocco convirtió con la testa. Pero en la jugada siguiente llegó el empate albiceleste tras un contragolpe letal que terminó en un centro rasante de Guillermo Acosta y para que el delantero Luis Rodríguez la mandara al fondo de la red desde el área chica.

River mantuvo el predominio del juego, pero Atlético fue más incisivo en jugadas puntuales, como en el cabezazo desviado del “Pulga” Rodríguez a los 36′ que por poco significó el gol.

El cuadro millonario recuperó nuevamente la ventaja con el tanto del mediocampista Fernández, quien mandó un zurdazo a los 68 minutos.

En los compases finales del partido, River controló el trámite del cotejo para desatar el festejo con el pitazo final.

Atlético es el subcampeón, en un año en que disputó la Copa Libertadores por primera vez. Al ser finalista, la jugará también en 2018.

“Nosotros sabíamos la importancia que tenía”, dijo Pérez. “Felicitar a Atlético. El equipo hizo un buen partido (…) Agradecimiento a la gente que confió en mí. Se cura la herida de no poder llegar a la final de la Copa Libertadores”, en la cual viene de ser eliminado por Lanús.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...