Relator de la ONU pidió liberación de 22 presos en su visita a Venezuela #12Dic

Este martes el relator de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, reveló  que durante una reciente visita oficial en Venezuela pidió a las autoridades la liberación de 22 prisioneros.

En una rueda de prensa a su retorno a Ginebra, el relator declinó identificar a las personas cuya liberación ha solicitado.

Tampoco explicó las razones de esas detenciones para evitar confrontaciones con el Gobierno venezolano, que consideró “innecesarias” y “contraproducentes” en vista de que su objetivo es conseguir una mayor cooperación del Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

En 21 años, De Zayas ha sido el primero entre medio centenar relatores de la ONU especializados en distintas facetas de los derechos humanos en recibir la autorización de las autoridades para visitar Venezuela.

El relator reconoció que identificó “problemas institucionales” durante su visita a Venezuela, pero igualmente declinó identificar su naturaleza para evitar crear animosidad en su contra dentro del Gobierno.

“Yo quiero cooperación (de las autoridades) y si opto por la confrontación bloqueo esa posibilidad. La práctica de la acusación directa es ineficaz”, opinó.

“Es innecesario, contraproducente y no veo cuál es el propósito. Espero que esa decisión sea reconsiderada en algún momento en el futuro”, comentó.

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...