Reina Sofía cerró jornadas culturales dedicadas a España

La Reina Sofía presidió este miércoles el concierto de clausura en Fráncfort de las jornadas culturales del Banco Central Europeo (BCE), que este año protagonizó España.

Fue un evento en el que estuvieron presentes del mismo modo el presidente de la entidad, Mario Draghi, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

La actividad, celebrada en la Alte Oper de la capital financiera alemana, corrió a cargo del grupo Arriaga del Banco de España y de la Camerata Viesgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, conducida por Paul Goodwin, director artístico del Festival Carmel Bach en California.

Por su parte, la agrupación Arriaga interpretó temas de Enrique Granados y Manuel de Falla, algunos de ellos en la voz de la mezzosoprano Beatriz Oleaga.

Entre tanto, los jóvenes intérpretes de la Escuela Reina Sofía tocaron composiciones para piano y violín de Luigi Boccherini, Eduard Toldrá y Pablo de Sarasate.

Contenido que tuvieron las interpretaciones

Mucho antes del concierto, el presidente del BCE destacó en una intervención que las jornadas culturales de este año dedicas a España ofrecieron un “rico y diverso programa” que incluyó música clásica, jazz y flamenco.

Del mismo modo, enfatizó que la Reina Sofía hubiese viajado a Fráncfort para apoyar a los jóvenes artistas de la escuela, creada hace 25 años y considerada ahora como una de las academias musicales “líderes en el mundo”.

Draghi por su lado, señaló que la escuela, al reunir a diferentes intérpretes unidos por una pasión compartida por la música, es símbolo del “principio de la unidad en la diversidad como lo es el modelo de la Unión Europea”.

“Nuestra diversidad no es una debilidad, sino una fortaleza”, afirmó y añadió que “puede haber unidad sin uniformidad y diversidad sin fragmentación”.

El reconocido banquero italiano dijo que esta es “la razón profunda por la que el BCE siempre ha considerado importante celebrar la diversidad cultural europea” y subrayó que, cuando la entidad lanzó las jornadas culturales hace casi quince años, su objetivo “no era solo promover el conocimiento de las tradiciones artísticas de los diferentes países europeos, sino también celebrar sus similitudes”.

Al momento de concluir el concierto, Linde entregó el testigo al gobernador del banco de Lituania, Vitas Vasiliauskas, país que será el protagonista de las jornadas culturales del BCE en 2018.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...