Razones por las que China suspendió las licencias de 13 mil páginas web

Hace días se conoció que el Gobierno de China cerro o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015, por presuntamente infringir las drásticas normas que enmarcan el uso de internet en este país, anunciaron medios locales.

Además, cerca de 10 millones de cuentas internet fueron cerradas por «violación de los protocolos de servicio», en alusión al parecer a cuentas en redes sociales.

«Estas acciones tienen un fuerte efecto disuasivo», declaró Wang Shengjun, vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular, según la agencia.

(Lea también: El móvil mas pequeño del mundo se llama Zanco t1)

Aunque China tiene la mayor población de internautas del mundo, un informe publicado en octubre de 2015 por la oenegé Freedom House señalaba que de los 65 países analizados, el gigante asiático tenía una de las políticas más restrictivas en torno a internet, por delante de Irán y Siria.

El sistema de internet local está controlado de forma drástica por un dispositivo («la gran muralla electrónica») que bloquea las redes sociales Facebook y Twitter, YouTube y Google, así como numerosos medios occidentales.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...