Que no te tomen el pelo: estos son los peinados masculinos que verás en 2018

A punto de cerrar 2017, la pregunta clave en cuanto a moda y estilo pasa por conocer cuáles serán los cortes de cabello de hombre tendencia en 2018. Para identificar los cortes de cabello de hombre que veremos lucir los próximos meses hemos preguntado a diversos estilistas. Estos son los cortes de cabello de hombre que según ellos protagonizarán el 2018.

Hacia lo salvaje

Eran los tiempos del Rock and Roll, del ritmo incansable de las caderas y cada uno de los músculos de los músicos por excelencia de los años cincuenta. Eran los tiempos de Elvis, de James Dean, y de sus tupés.

Términos como quiff, pompadour o la gomina para llevar hacia atrás el pelo del hombre se hicieron populares y marcaron tendencia. El pelo largo comenzó a identificarse con la rebeldía. Hoy esos viejos roqueros vuelven a poblar las calles de las ciudades modernas.

Y sin embargo, regresan con un estilo propio, menos marcado por la gomina y jugando aún más con el volumen natural del cabello.

Y la melena se aceptó en el hombre

Con el despertar de los Beatles y su característico corte de pelo, llegaron también los años de los Hippies. Su vestimenta tradicional se completaba con una larga melena que se recupera este año 2018 como una de las tendencias con mayor progresión.

No solo veremos cuidadas, aunque descuidas en aspecto, melenas de gran longitud. Las medias melenas, al modo que llevara hace años Leonardo Dicaprio se popularizarán para delicia de los amantes de las melenas al viento.

Lo mismo da que sea con rizos o en modalidad lisa estilo Grunch años 90. La melena masculina seguirá animando la visión en las calles en este 2018.

El pompadour

Cada década responde a la precedente con una revolución contracultural. En los años setenta, esta llegó al mundo de la estética masculina con la recuperación del corte pompadour años cincuenta.

En esta ocasión, los precursores fueron los italoamericanos. Su mayor icono lo encontramos en Grease.

¿Veremos en 2018 un revival de la moda y el estilo Grease? Nos tememos que no. Lamentablemente. Pero sí veremos serán esos cortes de inspiración rebelde en forma de tupés naturales, aparentemente menos peinados.

Solo aparentemente, porque el cuidado del tupé requiere de tiempo, técnica y productos fijadores que regresarán a las baldas del cuarto de baño.

Y además lo harán con una versión revisada: el Regent, un peinado corto muy popular en Japón entre los miembros de pandillas y bandas que nos recuerdan a los años ochenta y noventa.

Mullets años ochenta

En plena efervescencia estética, recuperamos algunos de los iconos de los años ochenta como el recientemente fallecido David Bowie o Rod Stewart. También Paul McCartney se avino a abandonar el Shaggy para apostar por el mullets, ese pelo voluminoso, algo caótico, que seducía a los jóvenes de todos los sexos.

Hoy regresan en su forma más light y menos voluminosa, centrándose más en el supuesto caos. Los colores y brillantes tampoco se adoptan sino que se opta por el color natural del cabello.

El Mohawk, por su parte, abandona los colores brillantes y se instala en las cabezas masculinas exprimiendo el afeitado lateral en una parte y el pelo más largo en el resto. De esta forma se permite un gran abanico de opciones estilísticas con reminiscencias Punk y que hace de la raya al lado una opción muy atractiva.

Grunge años 90

¿Recordáis las fotografías de Kurt Kobain? Esa media melena, desaliñada se hace un hueco en las preferencias de los hombres para 2018.

A esta opción le acompañan dos opciones para la barba, otro de los complementos estilísticos básicos para todo hombre que se preste a ir a la moda.  Por un lado, el afeitado perfecto; en el otro lado de la balanza, la barba de dos-tres días, ese difícil complemento que en rostros como los del hijo de Clint Eastwood tan favorecedor resultan.

El rapado

Resulta especialmente cómodo para los hombres. Sin embargo, el estilo militar, uniforme deja paso a otras modalidades que juega con los largos en contraste entre parte inferior o superior para destacar el rostro o disimular la forma de la cabeza. Sin embargo, no todos los rostros lo asimilan de la misma manera, de tal forma que siempre es buena opción apostar por una barba que atraiga más la atención.

Recordando a los Samurais

Si hay un peinado que ha causado furor en los últimos años es el Samurai. Personalidades de todos los ámbitos se han mostrado con un recogido estilo samurai, con moño alto para ocultar una media melena que sobrepasa los hombros, y por supuesto, una cuidada barba de inspiración hipster. Toda una declaración de intenciones de mostrarse como un auténtico espíritu libre que sin embargo sí cuida su imagen y lo que con ella transmite.

¿Con qué estilo te sientes más identificado? Recuerda que las barbas, cuidadas y en diferentes tupidos serán uno de los reyes de 2018. Ojo, porque no todos los cortes de pelo de hombre casan con una buena barba.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...